Se dice que los niños son los mejores imitadores. Por tanto, si tu hijo tiene sobrepeso es altamente probable que alguien más en tu familia también posea algunos kilitos de más. Por este motivo, para resolver este problema se necesitará trabajo en equipo. Así que prepárate y conoce nuestros consejos para tratar la obesidad infantil.
#1 Comidas en la mesa
Esto puede parecer un detalle menor, pero no lo es. De hecho, un estudio demostró que los niños que comían en la mesa con sus familias corrían menos riesgos de tener sobrepeso, que quienes no lo hacían. Así que aprovecha la hora de la comida para compartir en familia -procura hacerlo al menos seis veces a la semana.
#2 Más frutas y verduras
¿Cuántas porciones de frutas y verduras está comiendo tu hijo por día? Tendrían que ser cinco… Por tanto, si quieres estimular este hábito saludable una buena estrategia es colocar las frutas y verduras en lugares más visibles. Así, por ejemplo, pon las manzanas y las naranjas en un recipiente sobre la mesa.
#3 Nada de refrescos
Si en tu familia los refrescos azucarados son la bebida de cabecera, comienza a sustituirlos paulatinamente por agua. Reduce, entonces, la ingesta a tres veces por semana, luego sigue con dos hasta que puedas prescindir de estas bebidas por completo. Aunque no lo creas, le quitarás unas cuantas calorías innecesarias a tu dieta.