Lanzan pizza con el nombre de ‘El Chapo’ en Bélgica

Pizza Hut lanzó una nueva pizza que lleva por nombre 'El Chapo' en referencia al capo mexicano Joaquín Guzmán.

La famosa cadena de pizzerías en Bélgica tuvo la idea de crear la nueva atracción del menú que lleva por nombre de 'El Chapo'.

Dicha pizza está inspirada en el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán y la cual cuesta aproximadamente $8 dólares, según informa Hola Ciudad

Básicamente la pizza transpira ingredientes del país pues tiene ingredientes como jalapeño, carne de res, elotes, nachos crujientes y frijoles rojos, sin olvidar queso mozzarella y la salsa de tomate. Sin embargo, para algunos usuarios la pizza de “El Chapo” esta llena de estereotipos de lo que en otros países “representa” la cultura culinaria mexicana, pues los ingredientes son más del estilo chicano y no de México.

A través de las redes sociales, Pizza Hut está haciendo todo tipo de promoción mientras que algunos usuarios se han sentido ofendidos por dicha creación mientras que otros lo han tomado con humor.

Ante los ataques en redes sociales, los usuarios no dudaron en solicitar que la Secretaría de Turismo intervenga en el asunto, así como reír un poco con el humor negro que caracteriza al mexicano y preguntas sí la carne de la pizza, “provenía de los miles de cuerpos humanos en fosas clandestinas provocadas por el cártel de Sinaloa”, o pedir una pizza alemana que se llame “Pizza Hitler”.

 

En Contexto: 

El Chapo recibirá este jueves la primera visita de un familiar

Nueva York, 14 ago (EFE).- El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán recibirá este jueves la primera visita de un familiar desde que está detenido en EE.UU., según dijeron hoy sus abogados.

La cita debe servir para que Guzmán discuta con su familia la contratación de una defensa privada y la fórmula de pago, con los letrados ya elegidos, pero a la espera de recibir alguna garantía de que podrán cobrar.