Hoy en día elegimos cuidadosamente todos los complementos de moda, cinturones, joyas, pañuelos, reloj, gafas, bolsos… y sin embargo hasta hace poco resultaba complicado encontrar unos cordones para gafas que no fueran el típico cordón de algodón liso o alguno más específico para deportistas. Hoy quiero reivindicar el uso de este accesorio tan útil y práctico, veremos algunos modelos con los que podemos combinar nuestras gafas de sol o nuestros lentes de vista y estar en sintonía con la última tendencia.
Si lo tuyo es estar a la última, también te gustará saber las tendencias moda para gafas de sol: lentes redondas, con doble puente, de tamaño oversize…pero siempre estarán aquellos clásicos de Ray-Ban, como las Wayfarer, Aviator, Erika o Round Metal que nunca pasan de moda.
Un impensado accesorio está tomando cada vez más relevancia. Y se trata, sorprendentemente, de unas correas para gafas. En lugares como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Francia son cada vez más los usuarios que comparten lo que parece ser una nueva tendencia.
Se distinguen por el tipo de cadena, algunas más gruesas, anchas, de colores e incluso con algún motivo especial, como un "Love", un símbolo de infinito o del género femenino. También existen con pompones, apliques, entre otras.
Además, este tipo de accesorios también está siendo utilizado por el género masculino, que comparte diferentes modelos en su mayoría distinguidos por ser de correas más delgadas, o combinados con colores neutros según el modelo de lentes.
Los cordones de gafas se están mostrando como uno de los complementos que más se debe llevar. Su aparición ya se intuía en algunos blogs de moda, y la confirmación ha llegado con su aparición en pasarelas de renombre de todo el mundo completando los looks con este accesorio.
Actualmente en websites como www.sunlaces.com, dedicadas exclusivamente a este accesorio de moda, existen multitud de posibilidades: de cuero, de cabo náutico o la última tendencia, el cordón étnico. Hay de todas las medidas de ancho y una gran variedad de colores para que puedas combinarlos con tus gafas sean del color que sean; veras que desde el momento en que pongas un cordón a tus gafas ya no podrás dejar de utilizarlo.