Entre la fantasía y la realidad, cómo es el mundo de los cosplayers

Algunos los tachan de infantiles y otros hasta de locos, sólo por vestir de una manera diferente a las demás personas, aunque la mayoría de ellos no llevan una vida como tal, cuando se vuelven su personaje favorito la magia comienza.

Niños, adolescentes y adultos, este es el público que abarca el mundo de fantasía de los cosplayers, la versión abreviada de "costume play", que significa juego de disfraces. Quienes se dedican a esto de manera profesional o amateur usan disfraces y distintos tipos de accesorios para representar a un personaje.

 

Las "figuras" a imitar pueden ser de videojuegos, películas, comics o animé. En este mundo no es extraño que representen a su género opuesto, si son hombres se personifican como mujeres y viceversa. Sus disfraces pueden ser personas, animales u objetos inanimados que por medio de la creatividad se vuelven mucho más reales.

fantasia, realidad, cosplayers, vestir diferente, personaje favorito,

En la actualidad puede considerarse como una subcultura ya que aquellos que forman parte de este grupo buscan representar una idea o encarnar a algún personaje por medio de vestimentas extravagantes, pero también interpretan y se sumergen en un rol determinado. Se sumergen y actúan como dicho sujeto y copian movimientos, gestos o una forma de hablar en particular.

 

A post shared by Myrtle Sarrosa (@myrtlegail) on

Quienes practican cosplay están presentes en los grandes eventos vinculados al cómic.

 

A post shared by Myrtle Sarrosa (@myrtlegail) on

El concepto de cosplay surgió en la década de los 70 en los "comic markets" de Japón. En dichos encuentros muchas personas comenzaron a asistir con disfraces y con el tiempo esta tendencia se popularizó y se extendió en todo el mundo, llegando a distintos ámbitos.

 

A post shared by Myrtle Sarrosa (@myrtlegail) on

Los japoneses le dan una gran importancia y trascendencia. Existen discotecas en las que los jóvenes asisten con su vestimenta y se comportan como sus personajes favoritos. También hay locales de ropa dedicados a la venta de disfraces, artículos y accesorios para crear dichos disfraces.

 

A post shared by Lyz Brickley (@lyzbrickley) on

Es un fenómeno que crece a pasos agigantados y que poco a poco va entremezclando en distintas áreas. Finales de torneos, copas o convenciones suelen ser los eventos que aglutinan y congregan a esta "subcultura de la personificación".

 

A post shared by Myrtle Sarrosa (@myrtlegail) on

Nikita Cosplay, Electric Ladelle Cosplay, Jannet Sorekage, Narga Lifestream, Eressea Sama, Yesta Sensei, Lyz Brickley, Jessica Nigri, Lisa Lou Who, Sweet Little World y Tieu Phuong, son algunos de los cosplayers más famosos y cosechan cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

 

A post shared by Lyz Brickley (@lyzbrickley) on

Es muy difícil realmente ponerse de acuerdo sobre ¿quienes son las 10 cosplayers más famosas del mundo? En el siguiente video intentan hacer una lista, pero creo que obvian a algunas cosplayers muy importantes.