Despidieron a una presentadora mexicana por no mostrar demasiado en cámara

Rebeka Zebrekos, presentadora del programa deportivo "Los Protagonistas" de la cadena mexicana TV Azteca, ha denunciado públicamente que fue despedida porque se negaba a mostrar demasiado su cuerpo ante la cámara y a ponerse vestidos más ajustados y provocadores. También reveló que la hacían sentarse de cierta forma para que se le notaran sus muslos.

La periodista y presentadora de deportes Rebeka Zebrekos denunció públicamente que la despidieron de TV Azteca por no acceder a ridículas y machistas exigencias.

 

En una charla con Luis Cárdenas de MVS Noticias, la periodista contó que la producción del programa Los Protagonistas le pedía que usara vestidos ajustados. Además se tenía que sentar con las piernas cruzadas para que se le pudiera ver el muslo ante la cámara.

Ante las reiterativas negativas frente a los pedidos- indicó Zebrekos- comenzaron a quitarle tiempo al aire. En pocos meses pasó de debatir sobre temas deportivos a sólo tener una sección donde se leían tuits de la audiencia y hablar sobre el físico de los jugadores.

"A mí me contrataron para dar periodismo deportivo", dijo Zebrekos a Cárdenas, a quien le mostró un audio con declaraciones de Ariel Rothstein, director de producción de Azteca Deportes, donde le pedía que mostrara más su cuerpo.

Indicó además que le pidieron salir en traje de baño y no ponerse abrigos en exteriores, pese a que el clima fuera frío, por mencionar algunos ejemplos de la incomoda situación que vivió.

Señaló que poco a poco fue perdiendo su lugar en el show hasta el día en el que le pidieron su renuncia con el argumento de que buscarían a una persona más joven que tenga la voluntad de adaptarse a las peticiones que la pantalla requiere.

También acusó a Fernanda Torres, una de las productoras asociadas, de pedirle que fuera "escort", para conseguir contratos con patrocinadores para el programa.

El director de producción de Azteca Deportes, Ariel Rothstein, habría justificado el despido afirmando que la cadena buscaría a una muchacha más joven y dispuesta a cumplir las exigencias de la dirección, según sostiene Cárdenas, que asegura tener una grabación con estas declaraciones. Zebrekos, que trabajaba en este canal desde 2016, no descarta emprender acciones legales contra la cadena.