Consumió “semilla milagrosa” para adelgazar y su final fue trágico

Una mujer argentina identificada como Julia Córdoba, de 36 años, perdió la vida luego de 50 días de agonía tras consumir una “semilla milagrosa” con el propósito de adelgazar.

Según medios locales, el 30 de junio pasado la mujer sufrió una descompensación en su vivienda luego de que ingirió el diurético conocido como “nuez de la India”. Lo peor ocurrió en poco tiempo.

Córdoba empezó a tener diarrea, taquicardia y finalmente un paro cardíaco, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital cercano, donde quedó internada.

Según sus familiares, ella venía consumiendo el producto durante 8 meses y lo había conseguido en una herboristería de Mendoza. Sin embargo, se debe señalar que está prohibida la venta de esta sustancia en Argentina.

“Como era una persona joven, su organismo resistió durante meses los efectos secundarios. Está claro que la paciente llegó a este estado de gravedad como consecuencia de esa diarrea, del descenso del potasio, que llevó a una descompensación cardíaca y luego la muerte”, afirmó el subdirector del hospital Central de Mendoza, Jorge Pérez.

“Hay un vacío legal que es preocupante. La nuez de la India es tóxica. Genera una inflamación que impide que el cuerpo absorba nutrientes fundamentales”, declaró un representante del Ministerio de Salud a Clarín.

Según informa el portal web La República.pe, las autoridades detallaron que solo adelgaza por su nivel de toxicidad.

En contexto 

Por otro lado, una mujer camino desnuda por las calles de Bolonia, lo cual había causado revuelo en Italia hace poco menos de un mes. Pero también había despertado los interrogantes de quienes se preguntaron qué había llevado a esa chica de 26 años a esa insólita demostración.

Los videos y las fotos que la retrataban sin ropa habían dado rápidamente la vuelta de todos los medios italianos.