Propiedades del perejil para limpiar los riñones

El perejil es una hierba de la que se utilizan tanto las hojas como las semillas y las raíces en forma medicinal. Por lo general es empleado para tratar las infecciones del tracto urinario, contra el estreñimiento y sobre todo para los problemas renales, limpiando los riñones y disolviendo cálculos.

También es útil en trastornos de las vías aéreas superiores y de los pulmones, ya que se utiliza contra el asma y para disminuir la tos. Pero en esta oportunidad, te contaremos cuáles son las propiedades del perejil para limpiar los riñones, por lo que no dudes en leer el siguiente informe.

Limpia tus riñones con perejil

El perejil es siempre ampliamente recomendado debido a sus propiedades diuréticas, ya que elimina las toxinas y el exceso de agua del organismo a través de la orina y de los riñones ayudando además a expulsar los cálculos.

Para limpiar los riñones puedes realizar una preparación muy simple en tu hogar utilizando solamente perejil y agua de la siguiente manera: coloca una cacerola con un litro de agua al fuego y cuando entre en ebullición, agrégale un puñado de perejil fresco dejando hervir esta preparación durante 10 minutos. Deja enfriar y filtra el líquido que deberás guardar en una botella de vidrio limpia en el refrigerador.

Para que produzca un efecto purificador deberás tomar un vaso al día durante una semana para liberar a tus riñones de las toxinas que pueden estar perjudicándolo.

Más beneficios del perejil

Además de ser un excelente purificador de los riñones, ayuda con los trastornos estomacales puesto que es carminativo, esto quiere decir que ayuda a eliminar los gases estomacales e inclusive en caso de malestar es sumamente efectivo su consumo.

El perejil también es un potente aperitivo, lo que te será muy útil en caso de inapetencia, puesto que ayuda a abrir el apetito, posee una gran cantidad de vitamina C y minerales como el hierro, el calcio y el potasio.

Además es sumamente útil en el caso de menstruaciones dolorosas, pues aumenta las contracciones uterinas, por lo que está completamente contraindicado beber jugo o té de perejil en el caso de embarazo porque se puede sufrir el riesgo de un aborto.

Como habrás notado el perejil tiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud y, entre las más importantes, se encuentra la facultad que esta maravillosa planta medicinal tiene para ayudar a limpiar las toxinas de los riñones.