Las cinco blogueras de moda que debes seguir

Sabes que cada 25 segundos, más o menos, un post relacionado con el mundo de la moda es publicado en alguna parte del mundo. La cifra parece una locura, pero si nos detenemos a meditarlo, igual la cantidad deja de ser tan descabellada. Los blogs, Instagram, YouTube y los medios de comunicación, cualquiera de estas plataformas sirven para hablar de tendencias, de lo que está in, de lo que está out, de lo que viene o de lo que es considerado un sacrilegio fashionista.

“¿Cómo combinar una chaqueta bomber? ¿Cómo vestir para un cóctel? ¿Dónde puedo comprar la versión low cost del último bolso de Valentino”, son solo algunas de las respuestas que las blogueras especializadas en moda y estilo suelen resolver.

 

Si estás perdido en la industria del estilo o si simplemente tienes curiosidad de lo que será tendencia, estas cinco blogueras internacionales son tus guías en este mundillo.

Evangelie Smyrniotaki de styleheroine.com

También conocida como la heroína del estilo. Esta griega no solo sabe de moda y belleza, también escribe de viajes, de esos con los que sueñas siempre. Cuando no está siendo retratada por los fotógrafos de Street Style, está en alguna de las semanas de la moda. Su blog, minimalista, está plagado de imágenes dignas de una revista especializada.

Charlotte G. de The Fashion Guitar

Esta alemana afincada en Nueva York es experta en el how-to, o sea cómo hacer o mezclar. Sus combinaciones de colores, prendas, texturas son absolutamente geniales. Lo mismo te dice como lucir unas zapatillas con una falda lápiz, qué cómo utilizar ese bolso con colores primaverales —que tanto te gusta— en invierno. Su estilo se caracteriza por ser femenino, clásico y con un toque de extravagancia. En su última entrada escribe de las cinco tendencias que dominan su guardarropa en esta primavera-verano. Una pista: hay mucho look festivalero.

Tala Samman de MyFashDiary

 

A post shared by Tala Samman (@myfashdiary) on

Nacida en Chicago, de padres Sirios y criada en Dubái. Su blog es como un relato. Cada post es casi una declaración de amor a la moda, la belleza, los viajes y, como no, a la gastronomía. Ha colaborado con Net-a-Porter, Asos y Tom Ford. Su fama en el mundo del estilo la ha llevado a hacer sus pinitos como dj en eventos de moda y festivales de música electrónica. Tala Samman es considerada una de las influencers más importantes de Oriente Próximo.

Korin Avraham de Ya Salam

Ha modelado para Hennessy, Veuve Cliquot y Adidas. Es un rostro asiduo de los desfiles más exclusivos y vive en Tel Aviv. Korin Avraham se describe como una mujer positiva, enérgica y perversamente. Su buen gusto y capacidad para adelantarse a las tendencias la han convertido en una de las caras preferidas de las firmas de lujo. Sus fotos son siempre un reflejo de su estado de ánimo. Además, es una de las que más relación mantiene con sus lectores. En su blog podrás encontrar diversos temas que van desde: relaciones de pareja, lugares que visitar, moda hasta comida y consejos de belleza.

Rita Saraqi de Fishnets and Rainbows

tendencias, moda, estilo, blogueras, fashionistas,

Rita Saraqi vive en Kosovo y se ha convertido en una de las blogueras más importantes gracias a su estilo desenfado y su sinceridad en cada post. Su ‘look’ es divertido y además accesible, lo que le ha permitido que marcas locales como internacionales —Mango y Benneton— la hayan llamado para que colabore con ellos. Su blog no se limita a temas de estilo y moda, con su popularidad intenta darle notoriedad a Kosovo. “Les cuento cómo es mi país, lo que nos interesa”, dijo a la plataforma Refinery29.