Hoy se conmemora el Día Internacional del Gato

Cada 8 de agosto festejamos el Día Internacional del Gato gracias a una iniciativa de la organización de defensa de los animales “International Fund for Animal Welfare (IFAW). Junto a otras organizaciones de la misma índole, decidieron celebrar a todas estas mascotas tan especiales a partir de 2002.

Los gatos son una excelente compañía y científicos ya demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia. Y muchas de estas aptitudes son registradas con las cámaras e inundan las redes sociales con miles de registros virales que alegran a los usuarios.

 

¡Sorpresa! Creo que he visto un lindo gatito

Sin duda se trata de uno de los videos más reproducidos en Youtube, este gato no deja de hacer sonreír con su alocado rostro de sorpresa. Las diversas expresiones faciales son rasgos característicos de los felinos, que resultan ser animales sumamente expresivos.

Si existe un vídeo viral tierno y dulce sin dudas este se lleva el primer premio. Este gatito de tan solo meses enternece a los usuarios con un simple juego con su dueño. Los felinos son seres sociales y juguetones natos, más en los primeros años de edad. Las actividades con sus amos son un estimulo fundamental para el buen desarrollo de su personalidad.

Curiosos por naturaleza, no dejan un rincón del hogar sin inspeccionar. Aunque poseen una obsesión con el agua, el contacto directo con ella puede provocar un claro ataque de temor. Este gatito seguramente ya aprendió la lección.

Este sin duda es un video que expone la personalidad de los gatos en el hogar. Constantemente desafiantes, no dudan en mirar a los ojos a la hora de hacer algo que saben que no es correcto. Salirse con la suya y encontrar distracciones cotidianas es sin duda su especialidad.

 

Nosotros te recordamos esta fecha para que acaricies, para que lo mimes y para que pases un buen tiempo junto a tu mascota felina.