Embarazo fashion: claves de estilo para las futuras madres

Los nueve meses de embarazo representan toda una crisis de moda para las futuras mamás. El cuerpo cambia semana a semana y adaptar la vestimenta puede convertirse en todo un desafio.

De esta manera, se consultó con la asesora de imagen y moda Laura Malpeli de Joordan para compartir algunas claves de estilo para las futuras madres. "Debemos vernos atractivas, sentirnos femeninas y cómodas, siempre en base a nuestro gusto, estilo y personalidad", destacó.

Resaltar siempre los puntos fuertes -por ejemplo, el escote- y disimular aquellos con los que no se está tan a gusto (si no les gustan los tobillos, que suelen verse más anchos, se pueden usar pantalones o faldas para que no tengan tanto protagonismo.

A su vez, Mel Robles, especialista en moda para maternidad, explicó que no es necesario disfrazarse de embarazada. Durante muchos años, se impuso un estilo de ropa para embarazada con cortes y estampas muy particulares, detalló Robles; si te sentís identificada con ese estilo adelante pero "recordá que estar embarazada no significa que tengas que cambiar totalmente tu forma de vestir y tu estilo",aseguró.

 

Primer trimestre: Aquí el embarazo es poco perceptible pero la silueta comienza adquirir nuevas formas perdiendo la 'cintura' natural femenina.

Usar las prendas propias del guardarropas: lo mejor es usar las prendas habituales mientras se pueda, en vez de adquirir prendas especialmente diseñadas para embarazadas.

Usar fajas prenatales –o recurrir al clásico truco de la banda elástica- y seguir usando las prendas habituales, para dar más contención a esta zona del cuerpo.

Evitar las prendas excesivamente holgadas y sueltas porque serán incómodas y tienden a no estilizar visualmente.

Vestir las misma piezas de otra manera: si las prendas, como camisas, resultan más apretadas que antes, sobre todo por el busto, se pueden usar abiertas con una remera o musculosa debajo. Valerse de cardigans, para usar sueltos o atados -que incluso sirven en el tercer trimestre para usarlos abiertos, atando el cinto debajo del busto como si fuera un corte imperio.

mujer, maternidad, moda, imagen, estilo propio,

Segundo trimestre: Con los cambios morfológicos a la vista, el ritmo de crecimiento se acelera día a día, por lo que para desesperarse es momento de invertir en pantalones con spandex y corpiños.

Colores neutros son los grandes aliados: lo mejor al momento de comprar ropa es olvidar los colores de moda y recurrir a bases neutras y clásicas. Los toques de color de temporada los podés generar con accesorios y make up: pañuelos, labiales, carteras, bijou, destacó Robles.

Prendas perfectas: vestidos ajustados como el famoso wrap dress (o vestido envolvente), con escote en V, que también se puede usar el último trimestre. Leggings, calzas, vestidos de jersey, faldas tubo y pantalones con cintura elástica, cardigans y blazers, que se llevan abiertos. Las remeras sueltas pero ajustadas en la cadera así como las prendas de corte imperio.

Básicos para futuras madres: a partir de esta etapa son los pantalones y las polleras especialmente diseñadas para embarazadas, que se pueden combinar con camisas, remeras y blusas más holgadas que ya tengamos.

Marcar la panza: para algunas mujeres, todavía la panza no se nota tanto como de embarazada y sienten que se puede confundir con tener unos kilos extra. Para evitar este efecto, elegir prendas sueltas, por cinturones debajo del busto, para destacar la panza y evitar que todo el torso se vea con más volumen.

El género es importante: tentarse con comprar ropa dos o tres talles más grandes no es la mejor opción  Es fundamental elegir piezas confeccionadas con spandex de muy buena calidad para que se vaya adaptando a los cambios al cuerpo, pero sin deformarse, sin apretar la panza y permitiendo que te muevas cómodamente, puntualizó Robles.

mujer, maternidad, moda, imagen, estilo propio,

Tercer trimestre: En el último tramo lo esencial será la comodidad, y esto no es sinónimo de descuido. Al contrario, todo el foco de atención tiene que estar volcado a la panza. Los vestidos midi o extra largos sin estampas son excelentes aliados en este momento, al igual que un calzado extra seguro.

Prendas post parto: "Que estés cómoda durante el embarazo es tan importante como que lo estés durante la lactancia. Por eso siempre priorizá disponer de prendas con botones y escotes que le permitan a tu bebé tener un acceso rápido a su barra libre", explicó Robles.

"En esta etapa es esencial invertir en corpiños para amamantar, así como en ítems imprescindibles como bolsos en que podamos llevar pañales y todo lo que necesitemos con la llegada del bebé", agregó Malpeli de Joordan

Calzado extra seguro: los pies suelen hincharse y necesitan estar libres pero también brindando estabilidad. Un buen par de botas, borcegos o zapatillas van a ser imprescindibles.

Lo importante, más allá de la cantidad de semanas, es respetar el estilo propio "ya que estamos atravesando numerosos cambios y situaciones que no son cotidianas, así que si modificáramos demasiado nuestro estilo, podríamos sentirnos incómodas o no reconocernos en la imagen que nos devuelve el espejo", concluyó la especialista en moda e imagen.