«Sor Bicicleta»: la monja que se volvió viral

Con una canastita adelante, en su bici urbana, "Sor Bicicleta" se convirtió en el viral de la semana  y apunta a ser el más divertido del verano europeo.

Iba a toda velocidad en el Camino de Santiago, con su típico hábito de monja, unas sandalias y en posición aerodinámica para aumentar su velocidad en descenso.

Según informó el periódico El Correo Gallego, la religiosa es de origen polaco -se desconoce su identidad- e iba acompañada de una amiga en esa ruta del norte de España.

Dos hombres que la pasaron desde un auto decidieron grabar a "Sor Bicicleta" con el celular. El resultado: un viral que comenzó el 20 de julio en YouTube y ya tiene más de 300 mil visualizaciones.

"¡Adelántala, adelanta a Sor Bicicleta!", se escucha en el video. Pero también se los ve muy sorprendidos y preguntándose si era real lo que veían: "¿Es una monja, tío? Sí, sí. Es una monja" o "¡Es una monja dándolo todo!".

"Sor Bicicleta" iba por el Camino del Norte hacia Fiesterra, en Galicia. Así lo dijo la Asociación Cultural Polonia, con sede en Santiago. Allí suelen escribir los peregrinos de Polonia que llegan a Compostela.

Dijeron a los medios españoles que la monja realizó el Camino de Santiago desde Polonia en cuatro años y en varias tandas. Llegó a Compostela la semana pasada y tras hacer noche en el Centro Europeo de Peregrinación y Pastoral Juvenil Juan Pablo II, en el Monte do Gozo.

En Twiiter hasta la compararon con el reciente tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome.

El 7 de julio, también se vio a "Sor Bicicleta" descansando junto a su amiga en la vía A-8, en la localidad de Castro Urdiales.