Si estás aburrida en la pareja puedes sentirte desalentada y desmotivada. Sin embargo, si realmente lo quieres, hay formas en las que puedes revertir la situación. Si no sabes qué hacer y quieres cambiar la dinámica en la relación, puedes volver a darle sentido, pasión y alegría con algunos tips.
Recuerda por qué te enamoraste
A veces la rutina diaria, el estrés del trabajo y los problemas de la vida misma, hacen que no podamos prestarle la atención que se merece nuestra relación y eso genera cierta distancia emocional. Si te sientes aburrida de la relación, recuerda por qué te enamoraste de tu pareja y qué cosas de él son las que más te atraen. Esto te ayudará a volver a sentir lo mismo y a querer disfrutar de su compañía.
Agenda una cita semanal
Es muy importante para la relación que puedan hacer cosas juntos. Si encuentran difícil hacerlo por sus horarios y responsabilidades, deben agendar al menos un día a la semana para salir juntos e ir a cenar, por ejemplo. Ese tiempo es clave para que puedan centrarse en el otro y volver a reconectarse como pareja.
Díganle sí a la diversión
A veces nos olvidamos que debemos relajarnos, divertirnos y simplemente pasarlo bien. Si te dejas llevar por el trabajo y la rutina, es probable que te sientas abrumada y sin ánimos para enfrentar una relación. Por eso, deben hacer el esfuerzo y buscar formas en las que puedan reírse y descontracturarse. Desde mirar una comedia juntos, hasta salir a bailar o ir a un parque de diversiones. Divertirse juntos hará que el estrés de la relación disminuya y puedan disfrutar más juntos.
Tiempo para ti misma
A veces el aburrimiento ocurre porque olvidamos seguir nuestros propios intereses y solo nos concentramos en la relación. Y no es algo bueno centrar tu vida en una sola persona. Debes tomarte un tiempo para estar con amigas, tu familia o pasar tiempo sola. Si te sientes aburrida acerca de la relación, busca hacer cosas divertidas fuera de ella con amigas o por tu cuenta y podrás transmitirle esa frescura a tu pareja.
Concéntrate en tu rol
A veces solemos esperar muchas cosas del otro que tienden a frustrarnos y a generar discusiones o aburrimiento en la pareja. Pero en vez de centrarte en lo que él no hace, es mejor prestar atención a qué puedes hacer tú para solucionarlo. Si prestas atención a lo que puedes hacer para que se sienta feliz y apreciado, ayudarás a dejar atrás el aburrimiento en tu relación.
Ten paciencia
A veces solemos preocuparnos demasiado por cosas que no lo valen. A veces un poco de aburrimiento no significa el fin de la relación e incluso puede generar que se esfuercen más y disfruten mejor de la compañía del otro. Todas las relaciones pasan por momentos complicados, la clave está en tener paciencia y buscar la mejor manera para solucionarlo.
Si te encuentras en una etapa de estancamiento con tu pareja y quieres revertir la situación, deja la culpa de lado, no esperes a que él lo solucione porque puede no pasarle lo mismo. Hazte cargo de la situación, trata de cambiar la rutina y busca nuevas formas de disfrutar con él.