Alimentos preparados y servidos por robots

Al parecer, los fideos de pollo picantes tiene mejor sabor cuando los prepara el frío metal de un brazo de robot. En China encontramos tres situaciones en los que la robótica cobra un importante papel en la industria alimentaria.

En 2011, un inventor chino creó al cocinero Zhuntsyuan Cui Cui, un robot humanoide que prepara y sirve unos populares fideos caseros. La preparación del plato se hace de la siguiente manera: las tiras de masa se cortan manualmente y a continuación se vierten sobre agua hirviendo. Los robots pueden producir grandes cantidades de estos fiedos. La compra de uno de estos robot supone alrededor de 2.000 dólares. Por el momento ya ha vendido más de 3.000 de estas máquinas.

Una cadena de comida rápida de Shanghai también utiliza robots, pero en esta cadena se utiliza como a un auténtico chef. La ventaja obvia es la eficiencia: un robot en sólo tres minutos puede lavar el plato, mezclar los ingredientes y servirlo. ¿La desventaja? La introducción de los robots en otra área de nuestra vida, lo cual les facilitará la tarea cuando quieren matarnos. Cosas extrañas que puedes comprar en China

Por último, si un simple robot de cocina no es suficiente, puedes ir a un restaurante llamado «Dalu Rebot Restaurant», donde los camareros son robots.

Agencias