Fotos: China crea un potente parque solar con forma de panda gigante

La compañía china de desarrollo ecológico Panda Green Energy Group Limited ha creado una planta solar con forma de panda gigante. En su sitio web la empresa informa que la central solar fue conectada oficialmente a la red a finales del pasado mes de junio y que ahora está en fase de prueba.

Creado en cooperación con la ONU, este parque solar ubicado en la ciudad Datong (provincia de Shanxi) es capaz de proporcionar energía a más de 8.000 hogares y, entre otras cosas, tiene como fin promover las tecnologías de energía verde para los jóvenes.

Miden el uso de papel higiénico en China con scan en baños públicos

La instalación, con una capacidad de 100 MW, ayudará en 25 años a ahorrar más de millón de toneladas de carbón, reduciendo de esa forma 2,7 millones de toneladas en emisiones de dióxido de carbono.

 

En los próximos cinco años la compañía planea llevar a cabo el proyecto 'Panda 100 Program', construyendo centrales solares parecidas por los países y las áreas del 'Belt and Road Initiative' (Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda) en Europa, Asia Oriental, Asia Central y el Oriente Medio.

 

Contexto 

Michael Phelps vive el "gran desafío" de nadar contra un tiburón blanco

La leyenda olímpica estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en Juegos Olímpicos, tuvo uno de los "grandes desafíos" de su carrera al nadar contra un tiburón blanco para el canal de televisión Discovery en Español y dijo que muchas personas creen que está "loco" por haberlo hecho.

"La experiencia fue sin duda un gran desafío", afirmó Phelps en una teleconferencia de prensa en la que dijo que su meta nunca fue la de "poder ganarle" a un tiburón, pero sí "compararse", "nadar con ellos y aprender cómo viven".

El ganador de 23 medallas de oro olímpicas, ahora retirado, se enfrentó al mayor depredador del océano en una carrera única que se grabó cerca de las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que el canal Discovery en Español estrenará el 23 de julio en Estados Unidos.

Para el conocido como "Tiburón de Baltimore", nadar con escualos reales significó "la concreción de un sueño", una de esas actividades que estaba en su lista de "cosas pendientes para hacer en la vida", aunque ellos jugaran "en casa".