¿Los Minions se inspiraron en los nazis? Esta es la verdad del viral

A menudo encontramos datos en Facebook que empiezan con ‘sabías que …’, algunos verdaderos y otros absolutamente falso, lo cierto es que la viralización de estos mensajes se vuelve constante.

Tal es el caso de una fotografía de Facebook, supuestamente del tiempo en que los nazis realizaron experimentos en niños judíos, a la cual relacionan con los Minions, aquellos personajes amarillos que aparecen en las dos ediciones de la película ‘Mi villano favorito’ y que hace hace algunos días estrenó su propia película. La imagen inició a circular en el 2015, cuando se estrenó Los Minions.

Según una revista ecuatoriana

"Minions (del alemán "minion" =>"esbirro") se denominaba a los niños judíos adoptados por los científicos nazis para sus experimentos pasaban gran parte de su vida en sufrimiento, y como no hablaban alemán su palabras eran sonidos hilarantes para los alemanes” fue el mensaje que se viralizó en Facebook.

Todo se inició cuando una revista ecuatoriana compartió el supuesto dato, acompañado de la foto. Si bien el mensaje fue borrado horas después, el ‘dato’ ya estaba en Facebook con foto incluida.

La verdad de la foto

En realidad, la imagen de Facebook con la que se pretende hacer creer que las personas que aparecen son niños judíos que fueron víctimas de los experimentos nazi corresponde a buzos ingleses.

El traje, que para muchos se parece a un minion, es un buzo baker, utilizados a inicios del siglo XX. Se hicieron conocidos cuando Wiliam Baker los entregó a los obreros que trabajaron en  la apuntalación de los cimientos de la catedral de Winchester.

Esta ‘anécdota’ no hace más que ratificar el dicho de que siempre hay que desconfiar de lo que se encuentre en Internet, sobre todo en Facebook

minions, nazis, dato, facebook, imagen, internet,