Mujer racista exige «doctor blanco» para que atienda a su hijo

Una mujer canadiense causó un enorme revuelo en un centro médico cuando exigió que un “doctor blanco” tratara a su hijo enfermo. La mujer, enfurecida, gritaba con desesperación a la recepcionista sus demandas.

 

Un paciente que se encontraba en la clínica en Mississauga, Canadá, captó el encuentro en un video que subió a YouTube. En las imágenes podemos ver a la señora reprender al personal del lugar mientras exigía que un “médico blanco” y que “hablara inglés” lo atendiera y, de preferencia, que fuera canadiense.

Todos en la clínica estaban sorprendidos y enfrentaron a la furiosa mamá llamándola racista. En el video podemos escuchar a la madre del niño, que no luce de más de diez años de edad, decir:

“¿Me estás diciendo que no hay un sólo doctor blanco en toda la clínica que pueda atender a mi hijo? Que no tenga dientes cafés y que hable inglés”.

Después de que un miembro del personal le dijera que necesitaba ver a un pediatra, pero nadie de los doctores cumplía con sus demandas, la cosa se calentó rápidamente. La gente le decía que se fuera a un hospital, pero ella se rehusó llamando a los doctores “Paki”, una manera despectiva de llamar a los paquistaní.

Continuó pidiendo un médico que al menos fuese de Canadá o hablara inglés, mientras decía: “Siendo blanco en este país, debería dispararme”.

Otros pacientes parecían disgustados con el comportamiento de la loca canadiense, y preguntaban si la clínica tenía gente seguridad. En las imágenes, incluso, podemos ver a un padre alejar a su hijo de tan penosa escena. Otros tantos señalaban que, hasta ese momento, todos los trabajadores se habían estado comunicando con ella perfectamente en inglés.

Increíblemente la mujer siguió gritando y despotricando en contra de las personas ahí presentes, hasta que una paciente, evidentemente molesta, le pidió que abandonara el lugar, mientras le decía:

“Tu hijo claramente tiene más problemas contigo siendo su madre que necesitando a un doctor. Estas siendo extremadamente grosera y racista”.

Ante esto, la mujer todavía tuvo el descaro de contestar: “Ustedes me atacan porque soy blanca”. ¡Vaya mujer tan testaruda!

La clínica se ha negado a hablar con los medios de comunicación sobre el incidente y pegó este comunicado en el lugar:

Básicamente, la clínica dice estar orgullosa de la calidad medica que se provee y ninguno de sus trabajadores tiene comentarios respecto a este incidente. Por su parte, Hitesh Bhardwaj, quien fue la persona que grabó y publicó el video, dijo a medios canadienses que la situación en verdad lo perturbó:

“Ver el racismo llevarse a cabo de manera tan abierta, sin miedo, en frente de tantas personas, sin cuidado de que alguien pueda detenerla, fue demasiado impresionante”.

Bhardwaj es un inmigrante de India que, además, dice admirar a la chica que se enfrentó a la mujer justo en su cara. El hombre decidió editar el video para proteger la identidad del niño, pero hace un llamado a la sociedad para vivir en armonía y tolerancia, y a no caer en la violencia ante provocaciones como esta.