Empresa contrata a través de concurso en bikini y causa polémica

La empresa que opera la mayor planta energética de República Checa ha causado gran polémica en Facebook por su controversial forma de aceptar pasantes mujeres: un concurso de bikinis. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Según informan medios locales, el certamen de belleza se realizó en la central nuclear de Temelín, donde 10 jóvenes graduadas de secundaria compitieron por una pasantía de dos semanas.

#LadyRacista causa repugnancia en las redes sociales

Inclusive se subió fotos de las postulantes en Facebook para que los seguidores en redes sociales voten y den su opinión.

Las jóvenes posaron en traje de baño dentro de una de las torres de refrigeración, y el evento fue filmado por uno de los canales de televisión. Durante el evento la planta se encontraba temporalmente cerrada por trabajos de mantenimiento.

Sin embargo, las críticas por este concurso cayeron como gotas de lluvia y el grupo CEZ, responsable de la planta en cuestión, se vio obligado a disculparse.

“El objetivo de la competencia era promover la educación técnica, pero si la visión original plantea dudas o inquietudes, lo sentimos mucho”, informó la empresa en un comunicado. Además, ofrecieron pasantías a todas las participantes del evento.

“Esta competencia está absolutamente fuera de los límites de la ética. En pleno 2017 me parece increíble que alguien pueda obtener una ventaja profesional por su apariencia”, “desnudarse para obtener una pasantía, no es grave, es degradante, repugnante y primitivo”, “obviamente, el conocimiento no importa” son algunos de los comentarios de los indignados usuarios en redes sociales.

La publicación de la empresa se ha vuelto viral por las miles de reacciones y comentarios, por lo que quizás el objetivo principal haya sido un tipo de ganancia publicitaria para la empresa.

¿Qué opinas de esta forma para promover la educación? ¿participarías en actividades como esta?