La historia de David Glasheen es única. Hace 20 años era un multimillonario rodeado de lujos y hoy vive solo en una isla junto a su perro. El video de su caso está causando sensación en YouTube.
Debido a una crisis bursátil, en 1987 perdió 8 millones de dólares, hecho que fue un punto de quiebre en su vida. Lo perdió todo, inclusive a su esposa, que lo abandonó al ver que se quedaban sin dinero.
En 1993 conoció a otra mujer, quien lo convenció de dejar la vida de la ciudad, llena de problemas, y mudarse a la Isla Restauración, ubicada a 2 mil kilómetros de Brisbane.
En un primer momento pensaron en construir un complejo hotelero, pero su nueva pareja no pudo aguantar la vida alejada de la civilización y dejó la isla. David intentó seguir con el proyecto, pero los indígenas locales pudieron más que él y no llegó a construir su hotel. Al final se quedó solo con sus mascotas.
Según el video que circula por redes sociales, David Glasheen vive ahora solo con su perrita Polly, se ilumina con luz solar y hasta tiene internet.
Él se alimenta de cangrejos, pescados, frutas y hortalizas que él mismo cultiva. Además, produce su propia cerveza. Si llegase a necesitar algún producto de la civilización, se va en su bote hasta el único supermercado de la zona, ubicado a una hora del lugar en el que vive.
"Hay serpientes, arañas y cocodrilos, pero esto es más seguro que otras partes del mundo en las que no dejas de oír sobre ataques terroristas", narra en la grabación que está dando que hablar en las redes sociales. "Quiero morir acá. ¿Dónde más podría hacerlo? Es mi paraíso en la Tierra", sentenció.