Tras el anuncio de Twitter de añadir tres etiquetas incluyendo el emoji de corazón con arcoíris durante junio, como celebración del mes del orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), Facebook no se podía quedar atrás y también se unió a la celebración con una nueva reacción, nuevos stickers y filtros.
Más allá del “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me enfada” y "me entristece", ahora también se podrá decir “me enorgullece”, mediante la reacción temporal de la red social, que estará disponible durante junio.
La red social, que alberga más de 76.000 grupos de apoyo a la comunidad, mostrará de forma automática un mensaje deseando un feliz mes del Orgullo a sus usuarios y permitirá añadir un marco con la bandera LGBT a la foto de perfil.
Roban la mayor colección de Star Wars en el mundo
A su vez, en la cámara de Facebook aparecerán nuevas máscaras de unicornios, corazones y arcoíris, que también estarán disponibles en Facebook Messenger, donde se han creado nuevos stickers temáticos.
Durante todo el mes, la red social llevará a cabo diversos eventos con intención de visibilizar al colectivo en todo el mundo.
Facebook, discoteca anunció convocatoria de trabajo para jóvenes "guapas" y "solteras"
Una discoteca de Benidorm, en Alicante – España, ha causado polémica de Facebook por una convocatoria de trabajo considerada como machista, sexista y ofensiva.
Según informa LaRepública.pe, el anuncio lo hizo en las redes el encargado del local Richard New Look, quien dijo que este casting es para encontrar a “nuevas candidatas por el puesto de camareras”.
Lo que llamó la atención de los usuarios de Facebook son los requisitos. Según el dueño, las aspirantes deben ser “guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente”. Además tienen que estar “solteras”.
En la convocatoria también se precisa que las chicas de no deben tener “rollos ni novios enfermes celosos”, que estén en la “barra controlándolas”. En caso de ser así, el encargado, apodado “El Feroz”, avisará para que no trabajen más.