Facebook, discoteca anunció convocatoria de trabajo para jóvenes «guapas» y «solteras»

ola de criticas

Una discoteca de Benidorm, en Alicante – España, ha causado polémica de Facebook por una convocatoria de trabajo considerada como machista, sexista y ofensiva.

Según informa LaRepública.pe, el anuncio lo hizo en las redes el encargado del local Richard New Look, quien dijo que este casting es para encontrar a “nuevas candidatas por el puesto de camareras”.

Lo que llamó la atención de los usuarios de Facebook son los requisitos. Según el dueño, las aspirantes deben ser “guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente”. Además tienen que estar “solteras”.

 

En la convocatoria también se precisa que las chicas de no deben tener “rollos ni novios enfermes celosos”, que estén en la “barra controlándolas”. En caso de ser así, el encargado, apodado “El Feroz”, avisará para que no trabajen más.

“El que avisa no es traidor: esas son las condiciones, son fáciles y claras. Si a alguna no le gustan, que no haga el casting ni nos haga perder el tiempo”, señaló el autor del post.

También advirtió a las futuras candidatas. “Si no eres alta será obligatorio trabajar con tacones o plataformas”.

La convocatoria primero apareció en Instagram, luego llegó a Facebook, a la misma cuenta de la sala Richard New Look.

Una ola de críticas se ha desatado por esta publicación. El autor encendió más la polémica, asegurando que sus detractores son unos "lamegrietas cortos de mente".

Las autoridades han señalado que el anuncio no corresponde para nada en la forma de actuar de las empresas de ocio nocturno de la ciudad.

En Contexto: 

Novia de 93 años pide ayuda en Facebook para elegir su vestido de boda

Sylvia Martin es una mujer de 93 años que pronto se casará con Frank Raymond, de 88 años. Fue a comprar su vestido de bodas y no podía decidirse entre cuatro modelos que le gustaron, así que pidió ayuda en Facebook.