Subastan en 430 mil dólares avión privado de Elvis Presley

Lleva décadas arrumbado, la pintura exterior está desgastada y no puede volar; sin embargo, un fanático anónimo pagó 430 mil dólares por él. Ese es el monto por el que se vendió un avión privado del cantante Elvis Presley (1935-1977) en una subasta online gestionada por la casa de remates GWS Auctions de Agoura Hills, en California.

El avión de la leyenda del rock and roll no tiene siquiera motor y la cabina del piloto está estropeada. Los amplios asientos del lujoso interior, fabricado en 1962 por Lockheed Jetstar, están forrados de terciopelo rojo. Tiene madera en tonos dorados y alfombra roja también. También el baño dispone de reposabrazos del mismo material.

 

No falta microondas y televisión en un original look vintage. Según el vendedor, Presley diseñó él mismo partes del interior, destacó Clarin.

La casa de subastas GWS Auctions Inc. dijo que la subasta se realizó el sábado en California, durante un evento donde también hubo otros recuerdos de celebridades. No divulgó el nombre del comprador. La subastadora Brigitte Kruse dijo que no podía divulgar información sobre el comprador ni de sus planes con el avión.

El avión llevaba más de 30 años en un estacionamiento cerca de Roswell, cerca del estado de Nuevo México, el lugar que muchos defensores de teorías conspiratorias consideran zona de aterrizaje de Ovnis.

Este avión no era sin embargo el único de Presley, que no sólo coleccionaba Cadillacs, sino también jets privados.

Elvis tenía 42 años cuando murió el 16 de agosto de 1977 en Memphis.

avion privado, elvis presley, subasta,

 

En Contexto: 

Subastados los pelos de George Harrison, Lennon y Elvis Presley

Es el caso de Elvis Presley. El pasado viernes Catawiki subastó por 1.300 euros varios pelos de la melena de Presley que fueron recopilados por el barbero personal del artista, Homer Gilleland. El mechón se encontraba encuadernado con una foto del cantante, un fragmento de toalla utilizada por él e incluso un certificado de autenticidad.