¿Cansado de buscar a su verdadero amor? Cásese consigo mismo

En Estados Unidos cobra fuerza un nuevo movimiento que rompe las barreras del concepto tradicional del matrimonio y ofrece una curiosa alternativa a los solteros.

¿Está cansado de buscar a su alma gemela? ¿No soporta las constantes preguntas de familiares y amigos sobre su soltería? Un nuevo movimiento que poco a poco va cobrando popularidad en Estados Unidos podría ser una salida para quienes no tienen ninguna prisa por subirse al altar. 

Se trata de la 'sologamia' o, en otras palabras, el matrimonio que una persona contrae consigo mismo. Erika Anderson, que forma parte de este grupo, lo describe con una frase: "es cuando las mujeres se dicen 'sí' a sí mismas". "Significa que nos sentimos suficientes, aunque no tengamos pareja", comenta la 'sológama' a CBS.

Anderson, de 37 años, se casó consigo misma en Nueva York y celebró una boda simbólica rodeada de familiares y de amigos con todos los típicos atributos de una boda tradicional, con la excepción de uno: su media naranja. Hace poco la mujer volvió de un viaje a México que hizo sola para celebrar su aniversario.

La decisión de arreglar su vida privada de esta manera inusual se debió al hastío que le causaban las constantes preguntas ajenas sobre las razones de su soltería. De todas formas, pese a estar casada consigo misma, Anderson está abierta a nuevas relaciones e incluso a casarse con otra persona. A fin de cuentas, la ley no reconoce los vínculos 'sológamos'.

A como se lo planteó Anderson el hecho de casarse con uno mismo puede ser momentáneo mientras se encuentra a la pareja ideal o bien puede que suceda un caso de serendipia. Estar bien consigo es el primer paso para tener una relación con otra persona por eso el amor propio es esencial para amar a otra persona y si aún no te llega el amor de otra persona empieza por una relación con tu propio ser.