Consejos para elegir una carrera universitaria

Por: || || Hora: 11:45 a.m..

Date tiempo. No importa si acabas de entrar a la prepa o si te faltan pocos meses para terminarla, lo esencial es que te tomes cuando menos un día a la semana para pensar en tu futuro, así evitarás presiones de último minuto que te hagan tomar decisiones apresuradas.

Investiga. Si no leemos el menú antes ¿cómo sabremos qué platillo se nos antoja más? procura conocer cuáles son las carreras que se te ofrecen y en qué consiste cada una, para ello puedes usar el internet, te recomiendo visites la página oficial de las universidades de tu ciudad.

Pregunta. No es bueno quedarse con dudas, si no sabes lo que significan ciertas palabras o no conoces nada acerca de cierta profesión, carrera o trabajo ¡No te avergüences y pregúntalo! Es normal desconocer muchas cosas en este mundo tan grande, te recomiendo que busques a alguien que sepa sobre el tema, como un estudiante de la carrera que te interesa o un profesionista que se dedique a eso que tú quieres, y de paso haces nuevos amigos.

Imagina. Si ya tienes una o más ideas sobre lo que te gustaría hacer en un futuro, sólo falta imaginarte haciéndolo, juega en tu mente con todas las posibilidades para saber con cuál te sientes más cómodo o cuál llama más tu atención. Por ejemplo, entre ser un dentista o un arquitecto ¿cuál me emociona más?

Reconoce tus talentos. Nunca hay que olvidar que aquello en lo que somos muy buenos, puede servirnos también en la vida laboral. Haz una lista de las cosas en las que eres realmente bueno y piensa cómo podrías aplicarlas para un trabajo.

Platícalo. Se vale pedir opiniones a tu familia, amigos, profesores o vecinos, pero nunca olvides que se trata de TU DECISIÓN, y nadie puede obligarte a dedicar toda tu vida a algo que no quieres. Escucha consejos con respeto pero toma sólo aquellos que creas mejores.

Diviértete. Yo sé que a veces tomar decisiones importantes asusta o te hace enojar, pero si lo piensas de otro modo, puedes ver este reto como el capítulo más emocionante (hasta ahora) en la historia de tu vida... suena raro, pero ya me entenderás cuando empieces a relacionarte con la idea.

tags: