La verdad detrás de la foto de “niña fantasma” que causó terror en redes

Nadie sabe cómo la foto llegó a Facebook, pero muchos la vieron circular en los últimos días. La imagen de una supuesta “niña fantasma” alarmó a los habitantes de la localidad de Cambridge, condado de Washington, Nueva York.

Se trata de un misterioso retrato de una menor de edad que paseaba por el bosque. Fue captado con las cámaras colocadas para el seguimiento de una zona de caza privada.

Cuando los dueños del terreno descubrieron la imagen comenzaron a preguntar si conocían a la menor, pero nadie les dio razón. Así la foto comenzó a recorrer Internet hasta llegar a Facebook.

En el pueblo la gente hablaba de un fantasma, de sus creencias en los espíritus y otros fenómenos paranormales. Pero los más escépticos decían que solo era una niña jugando en el bosque.

Las autoridades trataban de desbaratar las teorías más aterradoras. “He vivido aquí toda mi vida, y nunca he oído hablar de un fantasma corriendo por el bosque”, dijo George Bell, jefe policial de Cambridge.

Finalmente llegó una mala noticia para los cazadores de fantasma. La policía logró ponerle fin al misterio asegurando que la protagonista de la imagen es una niña real, que paseaba con su abuelo el día que fue fotografiada.

Según informa La República (Perú), esto se supo porque el hombre hizo una llamada a la policía y se identificó como Chic Wilson, un empresario del sur del condado de Washington, según informó News 10.

Wilson, propietario de la estación de esquí Willard Mountain en Greenwich, aseguró que en el momento en que fue tomada la fotografía estaba paseando por la zona con su nieta y que desconocía el revuelo causado en redes.

Se enteró después de que encontró la imagen pegada en la puerta de su casa.

La imagen estuvo rondando en la red social Facebook