Facebook: joven trolea al administrador de la página “Ballena Azul”

La ballena azul” es un peligroso juego que se ha puesto de moda en Facebook. Se trata de una serie de retos que deben cumplir el “elegido” hasta acabar con la existencia de su vida.

A través de Facebook, la página de “La ballena azul” pide a los usuarios cumplir varios desafíos en un día. Estos consisten por ejemplo en cortarse con una navaja, acercarse a un precipicio y por último suicidarse. El “elegido” tiene que enviar fotos como prueba.

 

Según informa LaRepública.pe, especialistas consideran que este tipo de juegos en las redes sociales buscan a sus potenciales víctimas entre adolescentes que pasan por etapas depresivas. Esa es la parte de nuestra sociedad más vulnerable.

Consciente de ello, una joven se ha hecho famosa en Facebook por responder de forma irónica a cada una de las propuestas del administrador de la páginaLa ballena azul”.

La joven no se intimidó nunca ante las amenazas de la persona detrás del fanpage y lo troleo hasta que deje de insistir.

Como se ve en la conversación viral, todo empezó cuando “La ballena azul” se puso en contacto con la supuesta víctima y la nombró como la “elegida” para cumplir los retos.

El diálogo vía Facebook Messenger, cuyo origen se desconoce, se ha vuelto popular en redes. 

 

Ya no hay respeto

Posted by A mi me late que tu eres el jopo on Monday, May 1, 2017

 

En Contexto:

Creador del juego "Ballena Azul" es detenido en Rusia

“Estaba limpiando la sociedad”, fueron las palabras del creador del juego suicida ‘La Ballena Azul’, al ser capturado por las autoridades en Rusia.

Philipp Budeikin de 21 años de edad, aceptó ser la mente que desarrolló el juego que ha llevado a la muerte a varias personas. Asimismo, él será culpado por los delitos de instar y promover el suicidio en los jóvenes.

Budeikin cursó estudios de psicología e ingeniería de sonido, y solía vivir en las afueras de Moscú. El joven, nacido en 1995 en Solnechnogorsk, se crió en Ujtá, una ciudad situada en la República de Komi. Su madre era oftalmóloga y su padre fue una figura ausente.

Durante tres años estudió psicología, pero la abandonó tras ser expulsado. Posteriormente se refugió en la ingeniería de sonido y la música.

Parte de su educación le serviría posteriormente para persuadir mentes en “Ballena Azul“. El conocido juego consta de 50 pasos o niveles que conducen a la muerte. Entre ellos, los usuarios deben cortarse parte del cuerpo y terminar saltando de un edificio alto.