El problema es reportado desde varias partes del mundo, en los cuales internautas detallan que no se pueden enviar ni recibir mensajes.
Hasta el momento, no se ha informado de forma oficial cuál es el fallo en la aplicación ni en cuánto tiempo pudiera estar restablecido, según informa PrensaLibre y otros medios digitales como elgrupoinformatico.com.
En las redes sociales se pueden leer numerosas quejas por la caída de WhatsApp, y los usuarios deben utilizar otras alternativas ahora que WhatsApp no funciona. Telegram representa una buena opción, pero no sabemos si sus servidores aguantarán el aluvión que generaría una caída total de WhatsApp.
Ahora mismo, si envías un mensaje de WhatsApp, no será entregado, y no se marca el segundo "check". Por lo tanto, tampoco te llegarán los que te manden tus contactos. Esperemos que desde WhatApp trabajen rápido en solucionar los problemas, porque esta caída afecta a cientos de millones de personas. En España, parece que WhatsApp no le funciona a nadie, y en otros países también hay quejas sobre la app. Los problemas han empezado sobre las 22:00 (hora peninsular) y aún persisten, por desgracia.
Debemos buscar otras aplicaciones para comunicarnos durante la caída de WhtasAp, ya sean los SMS, las llamadas o apps similares. Sin duda, estamos ante una molestia importante. Desde que Facebook compró WhatsApp, los fallos técnicos habían disminuido, pero hoy se ha repetido un problema similar a los del pasado.
Los problemas de WhatsApp se han iniciado de noche en España, pero en Estados Unidos y Latinoamérica es de día, y pueden afectarles más.
Ante esta caída de WhatsApp, solo podemos recomendar paciencia. Se solucionará pronto, y en ese momento los mensajes marcarán el segundo "check" y se entregarán. Esperemos que este fallo técnico de WhastApp se arregle pronto.