Científicos descubren método efectivo para superar a tu ex

Investigadores de la Universidad de Colorado realizaron un curioso experimento, donde dedujeron un método para poder disminuir el dolor tras una ruptura amorosa.

Se trata del  efecto “placebo” que a través diversos métodos como terapia, automedicación e incluso una simple afirmación, hace que el individuo logre la plenitud mediante sus propios pensamientos positivos.

El articulo fue publicado en "The Jurnald of Neurocience" y aseguran que el método es efectivo por el sólo hecho de “sentir que estás haciendo algo por ti mismo e interesarte en lo que te da esperanza”, aseguró el profesor Tor D. Wager.

Experimento

La investigación consistió en hacer que 40 voluntarios que habían tenido una ruptura amorosa, llevaran al laboratorio una fotografía de su ex pareja y otra de algún amigo del mismo sexo que su ex. 

Una máquina de resonancia magnética rastreó la actividad cerebral de los voluntarios mientras eran sometidos a un dolor físico, ahí se les mostraron las imágenes. Los científicos determinaron que las zonas del cerebro, tanto la del dolor físico como la del dolor emocional, se iluminaban de forma similar.

A los voluntarios se les dio una sustancia en formato de spray nasal, sin embargo, la prueba consistió en decirle a la mitad que era un poderoso medicamento para el dolor emocional y al resto se le dijo que era una solución de sal sin mayores características.

Tras esto, los que pensaban que era un medicamento afirmaron sentirse mejor. Sin embargo, los que sabían la verdad de la sustancia seguían sintiéndose de la misma forma que al principio.