Valentina Sampaio, la modelo transexual que podría ser un ángel de Victoria’s Secret

La prestigiosa revista Vogue Paris le dio su tapa en febrero, presentándola como "La belleza transgénero". Valentina Sampaio tiene un mundo por recorrer. Con apenas 22 años, la modelo brasileña logró romper con todos los prejuicios que engloban al mundo de la moda, soportando críticas y varios sucesos discriminatorios que desea olvidar. 

El objetivo es claro y su camino pareciera estar marcado. Emmanuelle Alt, directora editorial de la revista francesa, la describió como un "sinónimo de glamour. Ella cuenta con muchas cualidades artísticas y personales. Encarna todo". Por ese entonces, la cuenta de Instagram de la modelo sirvió para mostrarle al mundo que no existen las barreras sexuales. Que aquella portada, seguramente la primera de tantas, era el empujón necesario para conquistar terrenos impensados.

 

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

Valentina Sampaio se posicionó fuerte dentro del mundo del modelaje, al punto de ser considerada para ser un ángel de Victoria's Secret, hecho que marcaría un antes y un después en la marca de lencería más famosa del mundo, ya que ninguna modelo transexual lo consiguió anteriormente.

Pero nada fue gratis. En 2016, también las tapas de National Geographic y Elle, versión brasileña, la tuvieron como protagonista, dejando en claro el buen presente en realidad marcaba un inicio, en el que supo situarse dentro de un grupo de élite internacional.

 

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

Son Gigi Hadid, Kendall Jenner e Irina Shayk quienes esperan a Sampaio en un círculo cercano. De porte elegante, con 1,77 metros de altura, rasgos marcados y una personalidad avasalladora, rompe con todos los clichés de la industria. Sampaio fue la primera figura transgénero en participar de una campaña de la reconocida marca francesa de cosméticos L'Oreal, junto con las reconocidas actrices brasileñas, en 2015.

Fue la gran estrella en la edición pasada de la semana de la moda en San Pablo, convirtiéndose en la musa de las firmas más reconocidas, como Vitorino Campos, Patrícia Vieira, Água de Coco, Fernanda Yamamoto, Experimento Nohda, Ronaldo Fraga y Helo Rocha.

 

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

Según indica Infobae, la top model busca someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Planea realizar la operación en Tailandia, donde el procedimiento cuenta con un avance tecnológico específico.

 

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on