Reducir la colitis con ejercicio físico es posible, además de que contribuye a mejorar el estado general del cuerpo, entre ellos el sistema óseo. Por eso, no dudes en seguir nuestros consejos para sentirte más saludable.
Beneficios del ejercicio cuando se tiene colitis
El tratamiento de la colitis ulcerosa se ve favorecido realizando actividad física de modo regular, ya que hay otras afecciones derivadas de esta enfermedad que también disminuyen en la medida en que la persona se ejercita.
Colitis y estrés
La persona que sufre de colitis ulcerosa tiende a sufrir de estrés como consecuencia de la enfermedad; si a esta le sumamos las situaciones diarias que todos vivimos y que también nos generan nerviosismo o ansiedad, todo empeora; con lo cual, hacer ejercicio físico conlleva una forma de canalizar el estrés y por ende lo alivia.
Colitis y depresión
También ayuda a tratar el estado depresivo en el que puede encontrarse la persona debido a los dolores e inconvenientes que genera el padecimiento.
La colitis y el cuidado los huesos
La colitis ulcerosa y las enfermedades inflamatorias intestinales pueden repercutir en los huesos, incrementando el riesgo de osteoporosis; ejercitarse realizando entrenamiento de resistencia y utilizando pesas puede ser una buena forma de prevenirla.
Reducir el cáncer de colón
La Facultad de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis, asegura que el ejercicio físico reduce en un 25% las posibilidades de contraer cáncer de colon y contribuye en el tratamiento de la colitis ulcerosa.
Consejos de ejercicios para reducir la colitis
Antes de comenzar consulta a tu médico
Comienza de forma gradual
Calienta al empezar y enfría tu cuerpo al terminar de modo adecuado
No hagas actividades de alto impacto
Los mejores deportes son esquí de fondo, patinaje, natación, ciclismo
Hidrátate muy bien aunque no tengas sed, muchas sales y minerales se pierden con el sudor. Necesitas consumir el doble de agua que una persona que no padezca la enfermedad, ya que también las eliminas debido a la colitis.
Descansa lo suficiente
Según lo avanzado del padecimiento, puede que te sientas incómodo asistiendo a un gimnasio, por lo que una buena alternativa puede ser hacer ejercicio en casa en una maquina caminadora. No fuerces a tu cuerpo, cuando se tiene colitis de forma crónica y constante, el organismo tiende a debilitarse. Piensa que siempre es mejor hacer algo de actividad que nada.