¿Qué es el coito interrumpido?

El coito interrumpido es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos. Se estima que se utiliza hace más de dos mil años. Este consiste en sacar el pene antes de la ayaculación para evitar que los espermatozoides llegue al óvulo. El coito interrumpido, también, recibe el nombre de Coitus interruptus.

Según muchos estudios, este es uno de los peores métodos anticonceptivos. Se estima que al menos 27 de cada 100 parejas tendrán un embarazo no planificado, debido al uso del coito interrumpido. Esto se debe a que durante las relaciones sexuales, se libera líquido preseminal. Este contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo. Además, muchos hombres tienen problemas para saber identificar el momento en que tienen que retirar el pene. También, es importante mencionar que el coito interrumpido es ineficaz contra las enfermedades de transmisión sexual.

Muchas personas usan el coito interrumpido, ya que es un método anticonceptivo que no requiere de aparatos, tomar pastillas o usar métodos de barrera.