Nueva moda: Pintando perros como panda y como tigres

En una nueva tendencia de la moda que puede ser perjudicial para los animales, en China se está haciendo todo un auge el tener tu propio «perro panda» o «perro tigre».

La manera en que se hace esto es que agarran a un perro de la raza Chow Chow de pelaje blanco y lo pintan de negro el pelo alrededor de los ojos, las patas y parte del lomo. Así consiguen que su perro se parezca a un oso panda. Pero lo que no sabemos es si es perjudicial para la salud del perro y tampoco parece importarle a sus dueños con tal de tener un Panda Dog.

Aunque, rizando el rizo, tenemos a los Tiger Dogs o Perros Tigre. Imitando a los tigres de la sabana, se puede decorar el pelo del perro.

Los chinos parecen encantados con esta moda y, según dicen, sus perros también. Aunque yo de lo segundo lo dudo mucho. Sinceramente, ¿tú le harías esto a tu perro?

Se tarda más de dos horas en decorar al Chow Chow con los colores típicos de los osos panda. A Hsin Ch’en, dueño de una tienda de mascotas en la ciudad de Chengdu no le importa el tiempo que se tarde, porque están desbordados con la cantidad de peticiones que tienen.

AGENCIAS