Vestido de novia cambia de color según el humor de quién lo use

Un vestido de boda con leds que cambian de color según el humor de la novia es una de las curiosidades que pueden verse en el Mobile World Congress (MWC) 2017. 

Además de conocer las últimas novedades en móviles, tabletas y dispositivos ponibles, como pulseras o relojes inteligentes, el Mobile es un gran escaparate en el que poder descubrir las aplicaciones que el Internet de las Cosas (IoT) puede tener en artículos como una chaqueta o unos zapatos, pero también en seres vivos como vacas o focas. 

El stand de IBM es uno de los que más expectación está suscitando estos días, y no solo por las innovaciones que presenta, sino también por el vestido cognitivo que expone, obra de la firma de alta costura Marchesa, informa ElSalvador.com 

Se trata de un vestido blanco y largo de novia que incorpora luces leds que cambian de color en función del estado de ánimo y la forma de ser de su usuaria. 

Aún en el campo de la ropa inteligente, en el espacio Innovation City (Ciudad de la Innovación) del Mobile puede verse una chaqueta que te puede salvar la vida en caso de pérdida o accidente en la montaña. 

La prenda dispone de alarma, de sensor del ritmo cardíaco, de geolocalizador, es resistente al agua y tiene una batería que puede durar varios años. 

Y como suele pasar en este tipo de eventos, los robots con forma humana encandilan a los asistentes, que en esta ocasión han sucumbido ante los encantos de Peeper, un androide de SoftBank Robotics que detecta a las personas que tiene cerca y les ofrece ayuda para sus gestiones, y también ante un robot de China Mobile que baila en "moonwalk".