El programador e ingeniero ruso Alexánder Osipóvich ha conseguido construir con una impresora 3D una réplica del androide T-800, el mismo al que daba vida Arnold Schwarzenegger en la legendaria saga de películas 'Terminator', informa el portal TJournal.
Según ha precisado el creador, su robot dispone de inteligencia artificial y consiguió imprimirlo en plástico y ensamblarlo gracias a los diseños que recibió de la compañía Google en 2013. El 'software' del 'Terminator' fue programado con Visual Basic y el coste total del androide asciende de momento a 200.000 rublos (3.200 euros).
"Escribí a Google sobre mi intención de crear un robot a partir de un esqueleto artifical como los que se utilizan en las clases de biología. En su respuesta, me ofrecieron comprar una impresora 3D e imprimirlo yo mismo. La carta venía con los planos detallados del androide T-800, con todas las instrucciones para instalar los servomandos", explica Osipóvich.
Hasta el momento, el robot es capaz de responder a presuntas según lo que encuentra en internet y reconoce caras. Además de una curiosa presentación: "Mi nombre en John Henry. Fui activado en setiembre del 2011. Soy un organismo cibernético. Estoy diseñado a imagen y semejanza del robot T-800 de la película "Terminator" de James Cameron. Mi cerebro está basado en un equipo informático personal. Fui creado por un hombre talentoso. Su nombre es Aelxander Osipóvich".
Por ahora él solo habla en ruso, y Alexander buscará que tenga más movimiento y mayor inteligencia artificial.