«Downward gaze»: La nueva pose que se adueña de las redes sociales

El mundo de las redes sociales están repletas de fotografías publicadas por los usuarios, quienes idean las mejores y más creativas poses para obtener la mayor cantidad de likes posibles.

Poses que vamos adaptando a nuestro estilo de vida, desde el más pequeño al más joven, y es que con el desarrollo de tanta tecnología y nuevos dispositivos todo está al alcance. Esta nueva tendencia llamada "Downward gaze" la muestra el sitio de información t13.cl

Esto ocurre principalmente en Instagram, la red social de fotografías por excelencia, y que además es muy utilizada por rostros de Hollywood, cantantes y especialmente las "It girls", conocidas por su afición a la moda y la buena vida.

 

Éstas últimas, son las responsables de masificar los patrones de pose en las fotografías, y tal como sucedió con la "Duckface" y el "Insta Sit", hoy es el "Downward gaze" o mirada hacia abajo, lo que está marcando tendencia.

La pose consiste en mirar hacia abajo, luciendo un aspecto natural y casual. Esta postura puede ser utilizada en cualquier contexto, ya que da la impresión de que la fotografía ha sido tomada en un momento imprevisto y poco calculado.

Entre los rostros de la moda que utilizan esta pose se encuentra la italiana Chiara Ferragni, los ángeles de Victoria's Secret Romee Strijd y rosie Huntington-Whiteley y la chilena Nico Putz.

 

También destacan las celebridades Gigi Hadid junto a Kendall y Kylie Jenner. Lógicamente no podían faltar. 

downward gaze, pose, redes sociales,

redes sociales, pose, downward gaze,

pose, redes sociales, downward gaze,