Bolsa de papas fritas te avisa si bebiste demasiado para manejar

Una de las combinaciones más peligrosas ya sabemos que es el alcohol y el volante, por eso ha llegado la bolsa de papitas "Party Safe".

La bolsa especial de edición limitada, creada por Goodby Silverstein & Partners, viene equipada con un sensor conectado a un microcontrolador calibrado para detectar pequeñas trazas de alcohol en el aliento de una persona.

 

Si se detecta algún alcohol, el sensor se vuelve rojo y forma la imagen de un volante, junto con un código Uber y un mensaje “No bebas y conduzcas”.

La bolsa también utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), permitiendo a los aficionados tocar la bolsa con su teléfono para llamar a un taxi. 

“Estamos orgullosos de presentar al mundo la primera bolsa de papas fritas que te lleva a casa de manera segura”, dice Roger Baran, director creativo de Goodby Silverstein & Partners. “Para un aficionado al fútbol, ??hay mucha emoción involucrada en un juego. Es fácil beber más de lo que planeaste. Y un montón de veces todo lo que necesitas para dejar de conducir después de beber es un amigo que te llame la atención.

“Pasar un buen rato y estar a salvo van de la mano”, dice Delanie Walker, cuya tía y tío fueron asesinados por un conductor ebrio tras el Super Bowl de 2013, en el que Walker jugó. “Conducir alcoholizado es 100 por ciento prevenible. Gracias a Tostitos y Uber, es más fácil que nunca hacer una elección segura si tus planes incluyen el alcohol. ”

bolsa, papas, beber, conducir,