¿Cómo maquillarse con la piel clara?

La tez rosada o de porcelana se magnifica con los productos de belleza más bien transparentes… Tonos rosas sutilmente nacarados, que desvelan una tez aterciopelada y proporcionan un efecto de «segunda piel» ligera y volátil. Un maquillaje imperceptible y delicado que resaltará la luminosidad del rostro.

Los productos:
-Crema hidratante;
-Anti-ojeras o base verde;
-Base de maquillaje fluido;
-Colorete nacarado;
-Sombra de ojos en tonos pastel;
-Brillo de labios rosa.

Tonos
Para resaltar la tez clara, elige el tono del maquillaje dependiendo de si eres rubia o morena:

-Si eres rubia y de tez clara, elige una paleta de colores fríos: rosa azulado, gris asalmonado, malva… Tonos pastel que realzarán la tez para darle un efecto «nude» ¡irresistible!
-Si eres morena y de tez clara, elige mejor los colores cálidos y mates: ciruela empolvada, rojo castaño, marrón ámbar…

Tez de porcelana
Para hacer gala de una tez lisa y luminosa, inspirada en la tez rosada y aterciopelada de Kate Moss, tienes que seguir los siguientes pasos:

1-Hidrata
Para poder maquillarte, la piel tiene que estar lisa y ligera. Aplica una crema hidratante en el conjunto de la cara, para que la piel respire y conserve bien su elasticidad a lo largo del día.

2-Camufla
Para tener una piel perfecta, disimula las rojetes e imperfecciones con ayuda de un anti-ojeras o una base verde, que puedes aplicar a golpecitos.

3-Uniformiza
Para obtener un acabado aterciopelado, opta por una base de maquillaje fluido ligeramente empolvado y con un acabado natural. Escoge un producto medio tono más claro que el tuyo, y pruébalo antes en la mano.
Los matices rosas permiten iluminar las pieles rosadas y sedosas.

Zoom en el maquillaje
Colorete nacarado:
Ahora se lleva lo transparente y natural. En polvo, mouse o crema, elige un colorete rosa con reflejos irisados y aplícalo en la parte saliente de los pómulos y difumínalo hasta la sien.

Sombra de ojos rosa:
Las sombras metalizadas aportan brillo a la mirada. Para conseguir una mirada tierna, elige una sombra de ojos en tonos pastel que esté en armonía con una tez clara. Una textura nacarada y ligeramente dorada ¡aportará brillo a las pupilas!

Labios románticos:
Los brillos y los gloss se armonizan delicadamente con la tez clara. Para obtener un efecto romántico y natural, los colores deben ser suaves y delicados: rosa, malva… Evita el rojo pasión ya que endurece los rasgos.

Versión solar

Si te gusta la piel dorada puedes utilizar los autobronceadores o polvos de verano, especialmente diseñados para las pieles blancas.

Aporta brillo y luminosidad al rostro, respetando siempre el color de la piel y también puedes aplicarte con una brocha grande polvos luminosos que iluminarán tu tez rosácea.