Las modelos de Victoria’s Secret también tienen sus ejercicios secretos…

Trabaja abdominales, espalda, brazos, pecho y hombros

Colócate en posición como si fueses a hacer flexiones, con los pies separados y un poco más abiertos que el ancho de tus hombros (tira el ombligo a la columna y manten el nivel de las caderas). Levanta el brazo derecho y extiéndelo hacia delante a la altura del hombro (como Superman). Devuelve el brazo inmediatamente al inicio y repite en el lado opuesto. Haz 12 a 15 repeticiones en cada lado.

Tablón de Archer

Trabaja los abdominales, la espalda, los brazos, el pecho y los hombros.

Ponte en la misma posición que el Superman de un solo brazo, pero esta vez levanta el brazo derecho del piso hacia arriba y en dirección al techo, girando el torso derecho mientras lo haces (como se muestra en la imagen). Baja la mano para empezar, y repite en el lado opuesto. Haz 12 a 15 repeticiones en cada lado.

Levantador de traseros.

Trabaja los glúteos, pantorrillas, muslos, caderas, abdomen y espalda.

– Párate con los pies separados a la altura de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas y las manos en posición de boxeo, para lograr equilibrio. Mueve la pierna derecha hacia atrás y hacia el lado izquierdo (como columpiándolo en forma diagonal). Siempre mantén la pierna recta, y toca con la punta de tus pies el piso.

– Con la misma pierna que llevaste hacia atrás (en este caso la derecha), haz una especie de barrido colocando la pierna de vuelta en su posición original (esto requiere balance) y toca con la punta de los dedos el piso.

– Inmediatamente, lleva la pierna derecha detrás de tu cuerpo tan alto como puedas, sin flexionarla y levantando el talón quedando el pie de puntillas. Regresa al inicio y haz 12 a 15 repeticiones en cada lado.

Endurecedor de piernas y caderas

Trabaja espalda, abdominales, piernas y caderas.

– Párate con los pies separados a la altura de los hombros, y dobla ligeramente la rodilla derecha. Poco a poco levanta la pierna derecha hacia un lado, simulando una A. Sin dejar que toque el piso, baja la pierna y llévala ahora hacia adelante, con la rodilla flexionada. Este ejercicio exige resistencia, así que trata de repetir esto sin tocar el piso. Luego descansa y haz de 12 a 15 movimientos más.

Cambia ligeramente el ángulo de tus brazos o piernas en cada set, y así trabajarás más músculos. Con hacer este entrenamiento 3 veces a la semana, combinado con 30 a 40 minutos de cardio, en un mes estarás lista para desfilar en tu propia pasarela.