Winnie Harlow de 19 años padece de vitiligo, una enfermedad que afecta a los melancitos -células que dan el pigmento a la piel hasta provocarles la muerte, con ello el color de ésta cambia a tonos más blancos. Lo particular de este caso es que además, Harlow es negra y por ello sus manchas tienen más notoriedad.
Su infancia no fue fácil ya que estuvo marcada por su tendencia suicida debido al bullying que recibía de sus padres. «Mientras me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca», reconoció Winnie Harlow al abc.es.
Ahora, su vida ha dado una vuelta en 180 grados desde que se trasladó de Canadá a Estados Unidos donde a esta joven estudiante de periodismo se le han abierto puertas que ella anhelaba, como caminar sobre una pasarela.
En sus intentos como modelo coincidió con Tyra Banks (ex Victoria Secret’s), en el programa America’s Next Top Model que se emitirá este verano en el hemisferio norte.
Winnie ‘Chantelle Brown-Young’ su nombre artístico, relata sobre el letargo como modelo al abc.es «como periodista si es que termino con buenos resultados espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar».