A veces resulta difícil terminar una relación por más que sabemos que no es saludable. Nos quedamos en ella por muchas razones y nos cuesta ver la realidad y entender todo lo que le falta a para que pueda ser una relación exitosa.
Si sientes que las cosas han cambiado, que las peleas son constantes y que no eres feliz, presta atención a estas señales de una relación tóxica a continuación.
Sientes que no puedes hacer las cosas bien
Si tu pareja se burla de ti constantemente, no te cree capaz de ciertas cosas, o siempre te critica, es una señal de que la relación no es saludable. Si estamos con alguien es porque lo queremos, porque nos atrae su personalidad y tenemos metas comunes y si eso no sucede es una clara señal de que los dos piensan diferente sobre la relación.
Él es el centro de la relación
En una relación es importante que exista el equilibrio, que ambos puedan estar para el otro y que se ayuden mutuamente. Si sientes que a él no le interesa lo que tienes para decir, siempre quiere tener la última palabra o ni siquiera te pregunta cómo estás, es una clara señal de que no piensa en ti y solo le interesa estar bien consigo mismo.
No puedes disfrutar de buenos momentos
Si todos los días hay una nueva pelea, tu pareja intenta controlar tu comportamiento y solo se centra en los aspectos negativos, probablemente quiere que te sientas infeliz y triste como él pero nunca lo admitirá.
No te sientes cómoda siendo tú misma
Si sientes que no puedes decir realmente lo que piensas y tienes que tener otra fachada para ser aceptada por tu pareja, es probable que hayas perdido tu individualidad, tu forma de ser y tus gustos y eso no es nada saludable.
No puedes tener metas
Si cada momento en el que puedes crecer y mejorar, tu pareja te hace sentir incapaz, no te felicita o no cree en ti, es una clara señal de que la relación no está funcionando. Tu pareja debe alentarte, ayudarte a no temer por los cambios y a buscar crecer y mejorar en todos los aspectos, si en cambio sucede lo contrario, es mejor que busques otro camino.
No es fácil admitir que nos encontramos en una relación tóxica que nos hace mal, sobre todo luego de años de estar con la otra persona. Sin embargo, el amor no es todo y debes tener el apoyo incondicional de tu pareja para que la relación pueda funcionar.