Sufrir de estrés puede influir en forma negativa en la vida sexual, pues los nervios, la ansiedad y la mala imagen que puedes tener de ti misma no son nada atrayentes al momento de tener relaciones con tu pareja. Te daremos algunos consejos para que sepas evitar que el estrés arruine tu vida sexual y puedas gozar de ella plenamente.
Evita sobrecargarte de responsabilidades
Si tienes un trabajo en el que te exigen mucho o abarcas más tareas de las que puedes cumplir, detente y di que no. Si evitas realizar mucha cantidad de actividades y disminuyes la cantidad de trabajo que haces al día, estarás menos estresada y podrás disfrutar mucho más del sexo.Trata de priorizar el tiempo que pasas con tu pareja para evitar que las responsabilidades terminen siendo las culpables del estrés y de la falta de relaciones sexuales.
Realiza ejercicio y mantén una dieta sana
Ejercitarte y mantener una dieta equilibrada y balanceada pueden ser factores importantes para eliminar o disminuir el nivel de estrés de tu vida diaria. Ten en cuenta que al entrenarte lograrás que aumenten tus niveles de energía, lo cual repercute también en las relaciones sexuales, en su efectividad y también en su regularidad. En cuanto a la dieta, seguir una alimentación sana y saludable reduce también los niveles de estrés lo que te mejora el humor permitiéndote disfrutar del sexo en forma plena.
Exprésate y di lo que piensas
Mantén una conversación fluida con tu pareja, no ocultes que te sientes mal y que estás estresada, pues muchas veces él no entenderá el motivo de tu comportamiento ni por qué lo evitas en la cama. Seguramente cuando estás bajo estrés pierdes la paciencia muy fácilmente. Antes de sufrir por peleas y discusiones sincérate con tu pareja.
Relájate
No hay nada mejor para evitar el estrés y que este repercuta en tu pareja y en la forma que se negativiza el momento de mantener relaciones sexuales. Implementa diferentes técnicas de respiración o practica yoga. Incluso puedes tomar un baño relajante en la tina con sales o espuma mientras escuchas música suave y te olvidas de los problemas del exterior. Tu pareja también puede darte un masaje mientras estás en la tina y ¿quién te dice que no termine todo en una noche de apasionado romance? Sólo es cuestión de probar y disfrutar del resultado.
Como verás, las soluciones para evitar que el estrés interfiera en tu vida sexual de manera negativa son muy variadas. ¿Tienes algún otro método para evitar el estrés?