Este viernes, 13 de enero, fecha supersticiosa en muchos países del mundo, una compañía aérea finlandesa Finnair realizó el vuelo AY666 desde Copenhague (Dinamarca) con destino a la capital finlandesa, Helsinki.
Lo curioso es que, además de incluir la cifra 666 asociada al diablo, el código de equipaje de este vuelo en el aeropuerto finlandés fue HEL, casi como la palabra "hell", que en inglés significa "infierno".
La compañía asegura que lleva realizando estos vuelos durante muchos años, pero que este año, ante la coincidencia de la fecha, ha atraído la atención de los supersticiosos. El 13 de mayo de 2016 también se produjo esta coincidencia y el aparato aterrizó sin contratiempos.
El piloto, Juha-Pekka Keidasto, ha comentado a RT que este vuelo llegó a ser una fuente de bromas entre sus compañeros, aunque reconoce que él no es supersticioso. "Para mí es solo una coincidencia", asegura, aclarando que si algún pasajero se pone nervioso con la cifra 666, "nuestra tripulación de cabina siempre se complacerá en ayudarlo".
A las 13:31 horas GMT de este viernes el avión aterrizó con normalidad en el aeropuerto de Helsinki.