Razones para andar descalzos

Conoce las razones para andar descalzos: así nacemos, así andaban hace miles de años nuestros antepasados; sin embargo, la sociedad diseña cientos de modelos de zapatos para que nuestros pies se adapten a ellos, y lo peor es que creemos que es normal y saludable…. Error, averigua los beneficios de andar sin zapatos.

¿Qué sucede al andar descalzos?

Claro que si vives en la Antártida o en un sitio en donde en invierno hacen temperaturas bajo cero y nieva, será más que normal y lógico que desees ir calzado. Pero, la realidad es que utilizamos zapatos durante todo el año, incluso cuando el termómetro marca más allá de los 25 grados.

Puede que, si en algún que otro momento te descalzas en plena naturaleza, al rozar tus pies con piedras o arena gruesa, te moleste, irrite e incluso te dañe la piel. Esto es justamente por la falta de costumbre, ya que a medida que las plantas de los pies entran en contacto con diferentes superficies, se forma una callosidad natural que impide que nos dañemos.

Por qué andar descalzos

¿A qué lo has sentido? Una sensación de libertad y confort única. Si no lo has probado, ¡hazlo! Camina sobre el césped húmedo al amanecer, o sobre la alfombra, el cerámico frío o en pleno bosque sobre la tierra negra, húmeda y fértil.

Conectas con el medio natural sin interferencias, te vuelves menos propenso a los golpes en los pies en la medida que aumentas la frecuencia con la que andas descalzo.

Piensa…. Si decidieras andar descalzo, ahorrarías mucho dinero y podrías invertirlo en otras cosas.

Además, evitarías problemas derivados del uso del calzado, por ejemplo:

Problemas en las articulaciones
Bacterias y hongos
Ampollas y callos
Problemas de postura
Dolor de pies
Dolor de cintura
Hay toda una industria que nos induce a utilizar calzado, no sabemos si estos han sido fabricados por esclavos, ni tampoco cual es el verdadero propósito de usarlos ¿Quizá el de ocultar una parte del cuerpo? ¿Por qué habríamos de hacerlo?