5 motivos por los que los orgasmos son saludables

A la vez que nos permiten lograr un estado fabuloso y un sentimiento de puro placer, los orgasmos son buenos para la salud. Y aunque no lo creas, ¡con grandes beneficios! Así que disfrutar con tu pareja no solo es bueno para relación sino también para tu propio organismo. Mira a continuación las 5 razones por las que los orgasmos son saludables.

#5 Alivian el estrés

Una gran razón por la que los orgasmos son saludables es que ayudan a aliviar el estrés mental. No importa qué problemas tengas en el trabajo, las responsabilidades del hogar o la rutina diaria, los orgasmos nos ayudan a dejar atrás la preocupación y disfrutar de un momento para nosotras mismas.

#4 Te hacen lucir más joven

Deja de lado las excusas, y ten en cuenta que los orgasmos hacen que las mujeres nos veamos más jóvenes. Desde una personalidad más jovial y positiva hasta una piel radiantes, las hormonas que se disparan en nuestro cuerpo al llegar al orgasmo ayudan a que estemos en equilibrio, con energía y con mucha más vitalidad.

#3 Aumentan el apetito sexual

Si sientes que con tu pareja han perdido el deseo o la pasión, no evites el sexo, al contrario. Si ambos dejan atrás los problemas y se concentran en darse placer y disfrutar del momento para los dos, notarán cómo el deseo aumenta y la pasión vuelve a ser como antes. Los orgasmos ayudarán a que el sexo sea la parte más importante de su vida en pareja.

#2 Te ayudan a conocer mejor a tu cuerpo

Los orgasmos ayudan a que tanto tu pareja como tú puedan conocer mejor tu cuerpo, lo que te da placer y cómo lograrlo. Descubir nuevas formas de placer y disfrutar mejor del sexo, harán que te sientas más confiada y segura y que puedas distinguir lo que te gusta y lo que te genera placer, algo fundamental para una vida sexual excelente.

#1 Mejoran la relación de pareja

Si tienen problemas de pareja, están bajo estrés o todo parece alterarlos, el sexo es una excelente manera de mejorar la relación. No solo mejorará la intimidad y los ayudará a conectarse mejor, sino que los ayudará a lidiar mejor con los problemas y concentrarse en los aspectos más lindos de una relación que a veces tendemos a olvidar en el día a día.

Si estás estresada, sientes que tu pareja se encuentra distante o ya no tienen la misma pasión que antes, no alejes el contacto físico. Busca acercarte a tu pareja, disfruten del sexo y verán cómo los orgasmos los ayudarán en diferentes aspectos de la vida. ¡Sin mencionar que son un gran ejercicio para el cuerpo!