Aprende a ser más felices

Descubre las lecciones para ser más felices. Sin duda, creo que a cualquier persona que le pregunte si desea ser feliz, responderá que sí; aunque creo que el inconveniente reside en que no siempre se puede, entre otras cosas, debido a que no se sabe lo que se quiere.

Gabrielle Bernstein, autora del libro Milagros Ahora: 108 Herramientas para cambiar la vida; en base a una serie de preguntas que ha respondido hemos preparado este artículo, con el objetivo de que te sea de suma utilidad.

Dejar de lado el miedo

La escritora hace especial énfasis en que estamos desconectados del momento presente, y por tener nuestra mente en el futuro o en el pasado, dejamos que los miedos nos invadan y lo peor es que huimos para no sentirlo; con lo cual se produce un bloqueo energético que nos impide ir en el camino de la felicidad.

Cómo deshacernos de los miedos para avanzar

Es fundamental darse cuenta y ser conscientes en el momento en que los miedos aparecen; cuando esto sucede debemos hacer una pausa y elegir la felicidad. Deberíamos hacer de esta palabra un mantra, por ejemplo, para repetir cada vez que el miedo surja algo así como «Ahora elijo la felicidad». Cuanto más veces lo repitas, más cerca de lograrla estarás.

Una técnica para cambiar la vida en 60 segundos

La meditación Kundalini de un minuto puede llevarte a cambiar tu vida: solo tienes que inhalar y retener el aire durante 20 segundos y exhalarlo en la misma cantidad de tiempo. Si es la primera vez que lo pones en práctica, quizá te resulte difícil. Comienza con 5 segundos, y luego ve incrementando el tiempo hasta llegar a los 20 segundos; verás que luego de hacerlo, el miedo, la ansiedad y la preocupación se disipan por completo.

Quitando el estrés en 10 minutos

Una de las formas de quitar el estrés es a través de la meditación: esta práctica te lleva a tener más concentración y a equilibrar el sistema nervioso, entre otros beneficios.

Cómo hacerlo

Siéntate cómodamente
Cierra tus ojos
Coloca 4 dedos de la mano derecha sobre tu muñeca izquierda
Presiona suavemente hasta sentir el pulso
En cada pulso repite interiormente «paz, ahora»
Cómo mantenerse motivado

Simplemente, comprometiéndose con uno mismo a primera hora de la mañana: es necesario tener claro que deseamos hacer ese día, fijar un propósito e ir hacia él; si en algún momento de la jornada nos hemos desalineado, volver a establecer el compromiso. ¡En lo que te enfocas, crece!

Cómo evitar el agotamiento

Aprende a decir no amorosamente, sé leal a ti mismo: te sobrará energía y serás más feliz.

Cómo defendernos de la negatividad de otras personas

Solo hay que ser compasivo, comprender que ese es su estado en este momento; hay que perdonarlos y dejarlos ir.
Es necesario comprometernos con nuestra verdad y hace lo posible para desterrar los miedos que nos impiden avanzar en la vida.