Tan grandes… y con menos huesos que cuando somos bebes… Cual es la explicación a esta aparente contradicción?Resulta que durante la infancia, una parte de los huesos crece dividido en «piezas», separadamente.
Por ejemplo, el cráneo de un bebé está constituido por 29 huesos que poco a poco van soldándose. Esto ocurre hasta los 20 o 25 años, edad en la cual ya están formados todos los huesos de forma definitiva.
Es en este momento cuando se pueden contar todos los huesos del cuerpo, porque ya no van a variar.Como dato curioso, debes saber que casi la mitad de nuestros huesos se encuentran en las manos y en los pies.
Cada mano está formada por 27 huesos y gracias a este gran número podemos llevar a cabo los movimientos tan precisos que a veces realizamos con los dedos. Aunque yo, con lo torpe que soy… estoy seguro de que no tengo 27, sino alguno menos.
Hay que decir que en realidad no son huesos propiamente dichos, sino huesos de cartílago. Son lo que se conoce como Cartílagos de Crecimiento, que a medida que la persona crece se van osificando y acaban juntándose; de ahí sale el resultado de los 206 huesos aproximadamente, y tambien se entiende la importancia de tomar calcio cuando somos pequeños.
Espero que la informacion te haya resultado interesante, y que cuando alguien te pregunte cuantos huesos tienen las personas… sepas que la cantidad es diferente segun la edad, y quedes como un sabiondo total.