Maquillaje para pieles blancas

Cada tipo de piel necesitará unos cuidados especiales para poder estar en perfecto estado, pero hay un tipo de piel que necesitará unas atenciones especiales, como es la piel blanca.

Si tú tienes este tipo de piel, estoy segura que sabrás de qué estoy hablando. Da igual la época del año, las pieles blancas deben tener un cuidado especial, aunque es cierto que en verano aún más.

Las pieles blancas son tremendamente sensibles y muestran más rápido signos de envejecimiento que otro tipo de pieles. Veamos en las siguientes líneas cómo debe ser tratada y algunos tips de maquillaje para las pieles blancas.

Base contra el sol

Lo primero que debes aplicar en tu piel es el protector solar de forma diaria y en cualquier estación del año. Puedes utilizar un protector común para tu rostro y las partes que le de el sol de forma directa.

Pero también puedes utilizar para el maquillaje una base o crema hidratante que contengan protección solar, como las BB Cream.

Tipos de maquillaje

Evita aplicarte polvos traslúcidos y compactos en tu maquillaje porque, al ser tu piel muy pálida, estos productos contienen residuos que no podrán ser disimulados una vez caigan en tu piel. Es por eso que te aconsejo que tengas en tu neceser bases hidratantes para corregir imperfecciones sin dejar huellas.

Asimismo, debes intentar que tus cosméticos sean hipoalergénicos y que no contengan apenas alcohol ni componentes químicos, ya que podrían dañar e irritar tu delicada piel.

Colores

No te pases con los colores porque al ser blanca, cualquier color que te apliques resaltará mucho, así que intenta aplicarte colores acorde a las situaciones. También te aconsejo que el rubor que te pongas sea mesurado y que con iluminador vayas con cuidado también de no pasarte porque podrías parecer una muñeca.

Consejos

Pero no te preocupes, porque hay colores que para tu piel irán de escándalo. Te daré algunos consejos:

Utiliza una base de tu mismo tono de piel.
Utiliza en los ojos colores pastel.
Si eres morocha utiliza para tus sombras colores cálidos y si por el contrario, eres rubia, tus sombras podrán ser colores fríos.
Utiliza colores para el rubor rosados o malvas.
Destaca tus labios con colores tonos pastel o claros (dependiendo del maquillaje de tus ojos).