Cuando la piel del rostro no se encuentra adecuadamente limpia es normal que las células muertas se acumulen y bloqueen los poros, dando lugar a los odiosos puntos negros. Por lo general, estos se acumulan en zonas específicas del rostro, como la barbilla y la nariz.
¿Quieres deshacerte de los puntos negros en la nariz? No tienes necesidad de arruinar tu rostro con marcas y arañones intentando quitarlos con tus uñas. Hay varias y sencillas soluciones para quitar puntos negros en la nariz.
En primer lugar, realízate una buena limpieza de cutis al menos una vez al mes. Aplícate una loción de limpieza, con astringente y exfoliante, para tu tipo de piel. Puedes probar también con las mascarillas naturales para cerrar poros.
Por otro lado, si eres mujer, acuérdate de quitarte siempre el maquillaje. Procura usar cosméticos de buena calidad para mantener la salud de tu piel.
Otra alternativa muy recomendada son los remedios caseros. Aquí te dejo varias opciones de remedios caseros para quitar puntos negros en la nariz:
Mezcla polvo de almendras con agua de rosas hazta formar una pasta suave. Aplícala en el rostro de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Mezcla la misma cantidad de jugo de limón con agua de rosas. Aplícala en el rostro, dejándola actuar durante 15 minutos. Cuando termine el tiempo, enjuaga tu rostro con agua.
Aplica un poco de miel caliente sobre los puntos negros. Enjuaga luego de entre 10 y 15 minutos.
Mezcla la misma cantidad de glicerina, aceite de almendras y jugo de limón. Aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
Con todos estos trucos a tu favor, ahora ya sabes cómo eliminar puntos negros en la nariz.