Fallece en la Habana el actor cubano Reinaldo Miravalles

Por: || || Hora: 11:04 p.m..
None-Fallece en la Habana el actor cubano Reinaldo Miravalles
Internet

El actor cubano Reinaldo Miravalles, ídolo de muchos, maestro de varias generaciones de artistas cubanos, ha fallecido en la ciudad de la Habana a la edad de 93 años.

Considerado por muchos como el mejor actor cubano de todos los tiempos, su talento histriónico era tal, que es uno de los pocos actores - no ya cubanos, sino internacionales - que podía moverse por diversos registros de la actuación, sin que por ello mermara un ápice su desempeño.

Trabajó en casi todas las películas emblemáticas del llamado cine cubano.

Memorable es aún su actuación como el bandido Cheíto León, en la película "El Hombre de Maisinicú". También se le recuerda en "Las Doce Sillas", "Los pájaros tirándole a la escopeta", y otras muchas más que hicieron de él no solo uno de los actores más queridos, sino más respetados en la cinematografía latinoamericana.

En la Televisión, estableció cátedra, y personificó al guajiro Melesio Capote en la telenovela "La Peña del León".

Su actuación fue tan memorable, que "el guajiro Melesio"  quedó en la memoria histórica, y en la historia misma, como el "guajiro emblemático" de todos los campesinos cubanos. No solo de aquellos que se opusieron al proceso de "cooperativización", en los años 70, sino a todos por igual. 

tags: