Es muy probable que el día del nacimiento de tu hijo, tu cuarto de hospital se encuentre lleno de globos, flores y tarjetas de felicitación por la llegada del nuevo bebé. Aunque seguramente días antes empacaste todo lo necesario para tu estancia en el hospital, hay algunos consejos importantes que te pueden ser de utilidad al abandonar el hospital con un recién nacido en los brazos.
Usa ropa holgada
Ya sea que hayas tenido un parto natural o cesárea, no querrás sentir en tu cuerpo la ropa apretada. Procura empacar un cambio de ropa holgada, puede ser ropa deportiva, pero de ninguna manera uses ropa muy marcada a tu cuerpo, recuerda que necesitas recuperarte y la ropa holgada ayudará a disminuir la sensación de incomodidad.
No cargues con todo
No debes hacerlo todo tu sola, pídele a tu pareja o familiares que te ayuden a cargar las cosas al automóvil, muchas veces creemos que podemos llevar la maleta, las flores, los globos, los regalos, y el bebé cargado al mismo tiempo. Pide ayuda, y si tu regreso será en automóvil procura que lo estacionen lo más cerca posible del hospital.
Sin prisas
No hay nada más estresante que la salida de un hospital, entre las firmas y el pago, y todo lo que traes cargando es muy probable que te sientas estresada. Procura tomarte tu tiempo de esta manera evitarás las prisas y el estrés. Recuerda que acabas de tener un bebé, así que necesitaras tiempo para caminar despacio.
Asiento de seguridad del bebé
Un asiento de seguridad para bebé es algo complicado sobre todo si es la primera vez que lo utilizas. Procura ensayar antes de utilizarlo, recuerda que la seguridad tuya y la del bebé será lo primero, pide ayuda a un familiar para que te ayuden a instalarlo.
La salida del hospital con tu bebé en brazos es una experiencia que solo se dará cada vez que traigas al mundo a un nuevo ser, procura disfrutar cada momento. Antes del nacimiento coloca en una maleta todo lo que necesitas para la llegada del bebé y tu estancia en el hospital. Recuerda que el mero día es muy difícil que recuerdes todo, así que anticipa el momento y trata de vivir esta experiencia al máximo.