?Youtube: Piden cerrar canal de joven por inducir a la anorexia

La organización Change solicitó a YouTube el cierre temporal del canal de una joven estadounidense debido a que estaría influyendo en sus seguidores tras mostrar a sus seguidores su cuerpo con rastros de trastornos alimenticios.

Se trata de la youtuber Eugenia Cooney, quien tiene más de 850 mil seguidores en su canal de YouTube. Además, existen 400 mil personas que ven sus tutoriales de moda y maquillaje.

"Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación", indica la carta.

Según indica la carta de Chamge, la audiencia de Cooney es un público de entre 12 a 21 años, edad que estaría dentro del rango de edades en donde se desarrolla un trastorno alimenticio.

"Entre los 13 y los 19 años se encuentra en general el pico de edad de desarrollo de un trastorno alimentario", afirma la promotora de la petición, Lynn Cloud. Para ella, "Eugenia está dando un ejemplo pésimo a sus suscriptores, a sus fans y a sus amigos", señala.

En las fotografías que publica Cooney en su cuenta de Instagram se puede observa a la youtuber mostrando sus brazos y piernas totalmente delgadas. Algunos señalan que la joven estaría pesando hasta 27 kilos.

Tras el pedido de la mencionada organización, Eugenia Cooney, aseguró no tener ningún problema, además señaló no entender por qué a las personas le gusta hablar de su cuerpo pues ella es naturalmente así.

"La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo", dijo.

tendencia, estados, unidos, youtube, youtuber, eugenia, cooney, anorexia, trastornos, alimenticios,

Foto: diariocorreo.pe

tendencia, estados, unidos, youtube, youtuber, eugenia, cooney, anorexia, trastornos, alimenticios,

Foto: diariocorreo.pe